Recientemente una persona en mis redes sociales me dijo: “Bueno, y ¿qué se hace después de darme cuenta de que mi relación es dañina? ¿Cómo salgo de la relación?

Vamos a partir de la idea que las relaciones tóxicas si existen y son más comunes de lo que podemos imaginar. La buena noticia es que no tenemos que permanecer indefinidamente dentro de esta relación dolorosa.

Si estas leyendo este artículo probablemente ya te hayas dado cuenta que tu relación no es como quieres que sea y que existan diferentes conductas tóxicas que te lastiman.

Te quiero decir que darte cuenta es el primer paso para que tu situación cambie. Este articulo es para las personas que ya han considerado la separación como única solución pero hay algo que te detiene. Si aún tienes dudas o esperanza de que la relación mejore aunque hayas intentado una y otra vez sin éxito, este articulo no es para ti. Te comparto este otro articulo en donde hablo del dejar ir qué tal vez sea de tu interés.

Para poder soltar una relación dañina primero es importante que revises qué es lo que aún te detiene dentro de la relación.

Muchas veces el miedo nos detiene cuando se trata de tomar decisiones importantes. El miedo a equivocarnos, a arrepentirnos, etc.

Te quiero decir que si tu relación ya no provee bienestar para ti y has intentado varias veces solucionar las cosas sin resultados positivos, nada que pueda pasar será peor que una vida en pareja así.

La mejor manera de resolver el miedo es afrontar la situación. El miedo se presenta ante lo desconocido y la única manera de saber qué pasará, es haciendo.

Quiza estas pensando que suena muy fácil para ser real; créeme, estoy consciente de que no es para nada sencillo. Probablemente existen diferentes cuestiones favorables para ti aunque en términos generales no seas feliz.

Es natural que los recuerdos agradables de tu relación te mantengan con la esperanza de que puede ser como antes; si eso fuera a pasar, ya hubiera pasado.

Los planes a futuro suelen ser también un elemento importante al momento de tomar la decision de salir de una relación dañina. Por muy buenos que sean esos planes, te sugiero considerar si realmente valen el esfuerzo para seguir en una relación dolorosa.

Como probablemente ya te habrás dado cuenta, en todo lo que he escrito hasta este momento no doy ningún paso o procedimiento a seguir para salir de tu relación dañina. Eso es porque la decision de hacerlo solo depende de ti.

Solamente tú sabes las razones por las que te has mantenido en una relación de pareja que no te satisface y nadie que venga a decirte lo mal que estas o a motivarte para estar mejor, tendrá el panorama completo para sugerir nada.

Si estas pensando en poner fin a esa relación dolorosa en la que te encuentres y no has encontrado la motivación o la seguridad para hacerlo, te quiero invitar a que te hagas caso. Tu yo mas profundo te esta pidiendo auxilio para poder ser un poco mas feliz. Hasta pronto.