La terapia individual se lleva a cabo cuando una persona ha reconocido que necesita ayuda. Su objetivo es producir cambios benéficos en sus pensamientos, emociones y conductas. Implica un proceso enfocado al tratamiento psicológico en el marco de una relación profesional entre el paciente y el terapeuta. Si bien la comunicación es un factor fundamental en el proceso, la psicoterapia es mucho más que simplemente “hablar de los problemas”, pues está basada en técnicas, y principios terapéuticos establecidos.
La terapia psicologica puede abordar todo tipo de problemas, ayuda a la persona a adquirir una mayor comprensión de sí misma y de su realidad, a resolver problemas existentes, a anticipar conflictos antes de que se produzcan, o a mejorar sus capacidades personales, y sus relaciones en el medio en que viven, sin que necesariamente deba superar algún malestar o trastorno.
La psicoterapia te ofrece un acompañamiento en un lugar de confianza y respeto donde poder conocerte y explorarte. Mejorarás la gestión de tu propia vida, adquiriendo mayor conciencia sobre ti, y responsabilizándote de aquello que haces, piensas o sientes. Te empoderarás de tus propios recursos y aprenderás nuevas herramientas para encarar la vida de un modo más sano.
Utilizo un enfoque integrativo, nutriéndome de visiones humanistas, gestálticas y sistémicas. El proceso siempre va a ir enfocado al logro de los objetivos que se establezcan entre el paciente y el psicoterapeuta.
La terapia psicologica consiste en sesiones de aproximadamente una hora de duración, donde se trabaja con aquello que tú traes a consulta.
El respeto, y la preocupación por la protección de los derechos, valores, avance y bienestar de mis pacientes es la mejor salvaguarda contra las malas prácticas clínicas.