Confiar, a lo largo de mi vida me he dado cuenta que una de las claves para ser feliz es aprender a confiar. Es ceder el control de todas las cosas y fluir. Perder el miedo a no tener una respuesta, entender que no debo saberlo todo y permitirme a veces quedar en blanco.

La clave para mí es aceptar que no eres ni tienes por qué ser perfecto o perfecta. Eckhart Tolle dice en su libro El poder del ahora: “Siempre puedes lidiar con el ahora, pero nunca podrás lidiar con el futuro y tampoco tienes que hacerlo. La respuesta, la fuerza, la acción precisa o el recurso estarán allí cuando los necesites, no antes ni después.

Es entender que no lo sabes todo, que no te gustará todo, que no simpatizarás con todo el mundo y que te puedes equivocar e incluso enojar. Probablemente desde muy joven te enseñaron a tener miedo en lugar de confiar; por lo menos a mi si. Miedo a perder, miedo a la soledad, miedo al fracaso, al abandono, a la tristeza. ¿Alguna vez te has preguntado por qué le temes tanto a esa incomodidad? Si ves esta incomodidad o miedo como un sabio mensaje sobre un camino correcto, comenzarás a escuchar tu intuición desarrollando una comunicación muy profunda contigo mismo, contigo misma.

aprender a confiar

A veces no aprendemos de buenas y primeras y entonces vamos generando experiencias cada vez más difíciles hasta que podamos restablecer otra vinculación e integremos ese aprendizaje. Cuando se confía, ves a los desafíos como un aprendizaje y de cierta manera agradeces que sea así y no aún más difícil.

Aprender a confiar es soltarte a la experiencia del ahora. Es reconocer cuando estás ansioso o ansiosa, respirar profundo las veces que sea necesario y agradecer que a pesar de que duela, cueste, canse o te sientas perdido no es permanente. Recordando que después de superar cierta crisis el crecimiento es incomparable. Confía en que todo pasa para estar mejor, que si tu estas a tu favor todo lo demás también lo está. El universo conspira a tu favor y tú eres el universo. Todo es un aprendizaje: si tuviste una pérdida importante había que cortar lazos para expandir otros. Si perdiste un trabajo había que desarrollar otras habilidades. Si tienes problemas con tu cuerpo ¿No crees que hay algo que debes aprender? Así un sinfín de ejemplos.

Aprender a confiar te entrega autoestima, calma, seguridad, fuerza, claridad, temple y optimismo.