Relaciones saludables: escucho frecuentemente a personas inconformes en sus relaciones, cansadas de repetir patrones y preguntándose una y otra vez: ¿Qué están haciendo mal para no tener la relación que sueñan?

Una de las preguntas que puedes hacerte es: ¿Disfruto estar conmigo? La respuesta honesta a esa pregunta es el camino.

Si disfrutas de tu compañía, al punto que no te hace falta música, televisión, internet, redes sociales y personas; si puedes darte placer sin estar pensando en complacer a otra persona; si te consientes porque lo disfrutas realmente; si te arreglas para ti y no para impresionar a los demás; si además, conoces tu verdad más oscura y la aceptas, la respetas y la agradeces; entonces tu relación ideal está a la vuelta de la esquina ya que no estarás esperando que nadie cubra nada en ti.

Sin embargo, en la mayoría de los casos no es así. Algunas personas luchan con malas experiencias, con parejas que les dejaron huella pero que ya no forman parte de su vida.

Otras, sienten tanto odio o dolor que no quieren ni mirar atrás por miedo a quedarse en el pasado.

Relaciones saludables

Y las hay que creen que son demasiado buenas para estar con alguien, pero tampoco saben estar consigo porque no se soportan.

Desde luego, si algo parecido es lo que te pasa, sostener una relación y estar con una persona con quien compartirte va a ser muy difícil.

Si entras en relaciones buscando compañía porque no te gusta estar solo o sola.

Si buscas una relación porque necesitas ayuda económica para salir adelante.

Si lo que deseas desesperadamente es ser madre o tener una pareja para mangonear, pasarás muchas decepciones y malas experiencias.

Hay que escarbar, remover, buscar y entender que el otro no tiene que llenar tus expectativas. Son compañeros de viaje, no complementos.

Las relaciones saludables nos permiten dejar las luchas de poder, los estereotipos, las etiquetas; y pasamos a disfrutar el proceso de construir una relación donde hay intimidad, conexión y amor.

Te invito a revisar tu relación y date cuenta si es la relación que quieres.