En mi práctica clínica continuamente me encuentro que muchas personas miden o valoran sus relaciones en función del tiempo que pasan juntos. Aunque el tiempo compartido sin duda es un factor importante al momento de relacionarnos con alguien mas, conviene tener presente que antes que pareja, los miembros de la misma somos individuos.

Es importante que los miembros de la pareja no se pierdan en la relación mientras tratan de complacer al otro incluyendo el tiempo que se comparten juntos. Ahora, ¿cuánto tiempo es saludable para compartir con mi pareja? El que cada uno quiera. Ya solo falta que ambos miembros se pongan de acuerdo en la cantidad de tiempo que para ambos es viable pasar juntos.

Justamente esta suele ser la parte mas complicada ya que dependiendo de diferentes factores, no siempre pueden pasar juntos el tiempo que quisieran o no siempre quieren pasar juntos el tiempo que pudieran.

Hasta aqui no parece haber demasiado problema, quizá puedas pensar que basta con que ambos platiquen y hablen de sus expectativas y comuniquen el tiempo que cada uno esta dispuesto a pasar junto a su pareja.

Quiero señalar que no existe un tiempo «ideal» para compartir con tu pareja. Corrijo: el tiempo ideal para pasar con tu pareja es el que tu quieras. Existen personas que suelen estar preocupadas por la cantidad de mensajes que su pareja les envía, la cantidad de llamadas que reciben de su pareja o el tiempo que pasan fisicamente juntos y si no recibe lo que espera suelen comenzar a presentarse ciertas exigencias que para el otro comienzan a ser cargas.



Si a tu pareja le resulta importante intercambiar mensajes gran parte del día y tus actividades no te permiten interactuar como el/ella es importante comunicarlo. Claro que si esto se convierte en largos periodos sin interactuar ni siquiera por mensajes escritos convendría revisar tu interés en la relación.

Quizá dirás: «es que si no me busca no me quiere». El hecho que tu pareja no quiera compartir contigo el mismo tiempo que tú quieres compartir con el/ella, no significa que no te quiera; probablemente significa que se quiere lo suficiente a sí mismo y que el/ella es su principal prioridad; y que mejor que estar y con alguien cuya prioridad es si mismo, seguramente tendrá mucho mas que compartir y querrá pasar, paradójicamente, mas tiempo contigo.

Si revisas tu relación, ¿ya lo platicaste con tu pareja?, ¿sabes cuánto tiempo te puede o quiere dedicar tu pareja?, ¿ya comunicaste cuanto tiempo tú has destinado para dedicarle a tu pareja?, ¿sabe tu pareja cuanto tiempo esperas que pase contigo?

Si no has podido responder claramente y sin lugar a dudas cualquiera de estas preguntas, probablemente convenga que destines un tiempo para evaluar lo que tú ofreces y platicarlo con tu pareja.

One thought on “Si no me busca, ¿no me quiere?

Comments are closed.