La terapia individual se lleva a cabo cuando una persona ha reconocido que necesita ayuda. Su objetivo es producir cambios benéficos en sus pensamientos, emociones y conductas. Implica un proceso enfocado al tratamiento psicológico en el marco de una relación profesional entre el paciente y el terapeuta. Si bien la comunicación es un factor fundamental en el proceso, la psicoterapia es mucho más que simplemente “hablar de los problemas”, pues está basada en técnicas, y principios terapéuticos establecidos.

La terapia psicologica puede abordar todo tipo de problemas, ayuda a la persona a adquirir una mayor comprensión de sí misma y de su realidad, a resolver problemas existentes, a anticipar conflictos antes de que se produzcan, o a mejorar sus capacidades personales, y sus relaciones en el medio en que viven, sin que necesariamente deba superar algún malestar o trastorno.

La psicoterapia te ofrece un acompañamiento en un lugar de confianza y respeto donde poder conocerte y explorarte. Mejorarás la gestión de tu propia vida, adquiriendo mayor conciencia sobre ti, y responsabilizándote de aquello que haces, piensas o sientes. Te empoderarás de tus propios recursos y aprenderás nuevas herramientas para encarar la vida de un modo más sano.

Utilizo un enfoque integrativo, nutriéndome de visiones humanistas, gestálticas y sistémicas. El proceso siempre va a ir enfocado al logro de los objetivos que se establezcan entre el paciente y el psicoterapeuta.

La terapia psicologica consiste en sesiones de aproximadamente una hora de duración, donde se trabaja con aquello que tú traes a consulta.

El respeto, y la preocupación por la protección de los derechos, valores, avance y bienestar de mis pacientes es la mejor salvaguarda contra las malas prácticas clínicas.

TEMAS DE INTERES

control
Control y miedo a la pérdida

La mayor muestra de amor es dejar que la persona amada sea ella misma. También es una enorme muestra de… Leer más

El arte de soltar y dejar ir

A veces lo más difícil no es dejarlo ir, sino más bien, aprender a empezar de nuevo. Con el tiempo… Leer más

Límites saludables y aprender a decir que NO

La importancia de saber decir que no. Saber decir que no y establecer  límites no es fácil, pero es muy… Leer más

mindfulness
Mindfulness y Gestalt: conectando con el presente

El Mindfulness o atención plena, se refiere a la capacidad de atender de forma consciente al momento presente. Posee sus… Leer más

Cuando el miedo nos bloquea

¿Alguna vez te ha pasado? Quieres tomar un camino, hacer algo, pero el miedo y las inseguridades te bloquean, te… Leer más

dejar ir
Dejar ir; la historia de nuestra vida

  Dejar ir, palabras muy fáciles de decir, pero tan difíciles de aplicar. Todos de una u otra forma tuvimos o… Leer más