La terapia individual se lleva a cabo cuando una persona ha reconocido que necesita ayuda. Su objetivo es producir cambios benéficos en sus pensamientos, emociones y conductas. Implica un proceso enfocado al tratamiento psicológico en el marco de una relación profesional entre el paciente y el terapeuta. Si bien la comunicación es un factor fundamental en el proceso, la psicoterapia es mucho más que simplemente “hablar de los problemas”, pues está basada en técnicas, y principios terapéuticos establecidos.

La terapia psicologica puede abordar todo tipo de problemas, ayuda a la persona a adquirir una mayor comprensión de sí misma y de su realidad, a resolver problemas existentes, a anticipar conflictos antes de que se produzcan, o a mejorar sus capacidades personales, y sus relaciones en el medio en que viven, sin que necesariamente deba superar algún malestar o trastorno.

La psicoterapia te ofrece un acompañamiento en un lugar de confianza y respeto donde poder conocerte y explorarte. Mejorarás la gestión de tu propia vida, adquiriendo mayor conciencia sobre ti, y responsabilizándote de aquello que haces, piensas o sientes. Te empoderarás de tus propios recursos y aprenderás nuevas herramientas para encarar la vida de un modo más sano.

Utilizo un enfoque integrativo, nutriéndome de visiones humanistas, gestálticas y sistémicas. El proceso siempre va a ir enfocado al logro de los objetivos que se establezcan entre el paciente y el psicoterapeuta.

La terapia psicologica consiste en sesiones de aproximadamente una hora de duración, donde se trabaja con aquello que tú traes a consulta.

El respeto, y la preocupación por la protección de los derechos, valores, avance y bienestar de mis pacientes es la mejor salvaguarda contra las malas prácticas clínicas.

TEMAS DE INTERES

Hablemos de amor

Una palabra tan cortita y con tanto significado.⠀ ⠀ Para algunas personas es su motivación principal, para otras es temor… Leer más

¿Estás cómodo en el conformismo?

Muchas veces aceptamos trabajos que no nos gustan, tratamos con amigos que consideramos nos han decepcionado y dejamos que las… Leer más

aprender a confiar
¿Y si aprendes a confiar?

Confiar, a lo largo de mi vida me he dado cuenta que una de las claves para ser feliz es… Leer más

Deberías
Deberías leer esto para que tu relación sea mas saludable

Lo que primero deberias saber es lo que implica el deber ser. La expectativa o exigencia general de lo que se… Leer más

Sexólogo en Tijuana
¿Qué hace un Sexólogo?

Recientemente comencé a estudiar la maestria en Sexología Educativa y me he dado cuenta que de forma generalizada no existe… Leer más

Autoconfianza
¿Cómo mejorar mi autoconfianza?

La autoconfianza (confianza en nuestras capacidades y en nosotros mismos) es una parte esencial para la automotivación, para avanzar y… Leer más