El amor y las relaciones han evolucionado de forma asombrosa en los últimos años. Las redes sociales han sido un medio esencial en esta evolución ya que nos ayudan a estar conectados al instante sin importar la distancia física que exista entre las personas.

Sin embargo también pueden propiciar que las relaciones no sean siempre saludables. Y es que al tiempo que las redes sociales nos conectan con las personas que están lejos, nos desconectan de las personas que están cerca.

Probablemente una de las quejas mas comunes que he escuchado en la consulta privada con parejas de diferentes edades es: “se la pasa pegado/pegada al teléfono todo el día”.

Y es que aunque el teléfono móvil puede ser una gran herramienta de trabajo y muchas veces pueda ser una extensión de las personas y representa una alternativa a la hora de expresar el amor a la pareja, sigue siendo un medio que nos desconecta del momento y lugar en donde físicamente estamos.

Amor

 

Pero también existe otro escenario en donde las personas utilizan las redes sociales como el medio principal de comunicación. En verdad es triste estar en un lugar público (restaurante, café, parque, cine, etc.) y ver a la gran mayoría de parejas ausentes y absortas en el celular.

La comunicación digital nos da la facilidad de no tener que enfrentar a la pareja si se trata de dar una mala noticia y, aunque en parte esto favorece la cantidad de mensajes que transmitimos a nuestra pareja, también nos quita la responsabilidad de afrontar cara a cara muchas situaciones que pueden ser difíciles de manejar en persona.

¿Alguna vez has dicho o pensado, o quizá solo haz escuchado la frase “es que por mensaje es mas fácil decir lo que no me gusta”? Ahi esta una responsabilidad que ha sido evitada.

Quiero compartir un cortometraje que me he encontrado y que en verdad me ha asombrado ver el final.

Despues de verlo, te invito a dejar el celular por 30 minutos y conversar sobre tu dia con la persona que tengas frente a ti. Si no hay nadie contigo la invitación es al llegar a casa, con tu pareja, o la próxima ocasion que veas a tu chico/chica, probablemente te sorprenderás con el resultado.

Hasta pronto.