Ya he escrito anteriormente con algunas recomendaciones para saber si es necesario acudir al psicologo en Tijuana, esta vez quiero dar algunas sugerencias si estas considerando tomar terapia de pareja.

Una de las opciones más recomendadas para solucionar los problemas de una relación es acudir a la terapia de pareja, sobre todo para aquellos problemas que impiden que la relación evolucione en positivo. Sin embargo, mucha gente antes de acudir se pregunta siempre si realmente la terapia de pareja será la solución ideal para su caso.

En caso de que te estés planteando el acudir a una terapia de pareja es señal de que existe algún tipo de problema en tu relación y tienes la intención de solucionarlo, pero es necesario plantearse si para ese problema es necesaria la ayuda de un profesional, o si por el contrario es algo que podrías solucionar a través de trabajo dentro de la propia pareja.

El psicólogo en Tijuana recomienda la terapia de pareja si tu caso se parece a uno de los siguientes ejemplos:

  • Existe distanciamiento en la pareja. Pocas muestras de cariño y manifestaciones de sentimientos negativos como el enojo y el rencor son una señal inequívoca de que es necesario que la pareja asista a terapia.
  • Problemas de confianza debido los celos. Si uno o ambos miembros de la relación tienen problemas para controlar los celos, ya sea con algún motivo previo o sin el, es muy aconsejable asistir a una terapia de pareja.
  • Problemas de comunicación. Si cualquier tipo de intento de hablar sobre el problema acaba desembocando en una discusión de mayor o menor intensidad es una buena muestra de que es necesaria una tercera persona para mediar en el problema.
  • Existe agresividad verbal. En este caso es más que evidente la necesidad de asistir a una terapia de pareja para recuperar el respeto que se ha perdido en la pareja.
  • Los miembros de la pareja piensan frecuentemente en la opción de una separación. Si la pareja llega a dicho punto, es importante que se planteen si desean recuperar la relación, y en caso de ser así es necesario asistir a una terapia de pareja. Si fuera muy complicado llegar al acuerdo de recuperar la relación también se recomienda la terapia de pareja
  • Ha existido una infidelidad en la pareja anteriormente que ha producido una ruptura. Si uno o los dos miembros de la pareja se ven incapaces de superar la infidelidad, es muy aconsejable buscar ayuda de un profesional para solucionar el problema.
  • La pareja se enfrenta a un problema para el que no encuentran solución. En muchos casos la propia pareja intenta buscar maneras de solucionar su problema, pero en algunos de esos casos ninguno de los dos miembros es capaz de encontrar una solución satisfactoria. En estos casos, es aconsejable acudir a terapia de pareja, para que una tercera persona, experimentada en estos temas, pueda ayudar a la pareja.

Acudir a terapia de pareja suele ser visto como una situación embarazosa para uno o ambos miembros de la pareja, sin embargo no es así, puesto que buscar ayuda de un profesional es un acto de madurez y una muestra de la buena voluntad de la pareja para mejorar su relación.

Si tu relación de pareja presenta alguna de las situaciones anteriores y quisieras consultarte conmigo, puedes agendar aqui o visitando mi perfil en Doctoralia.

psicologo en tijuana

Psic. Orlando Pérez

One thought on “¿Cuándo acudir a terapia de pareja?

Deja una respuesta