Consciente o incoscientemente, pasamos mucho tiempo planificando el futuro.
Mientras tanto, se nos está escapando el ‘hoy’, esos momentos únicos que una vez pasados, no se vuelven a repetir.
Pero planificar el futuro puede formar parte de un plan, tú plan, para conseguir que las cosas pasen.

Cuál es el error? El error está en pensar demasiado sobre el futuro, olvidando el presente, incorporando ideas irreales negativas, que nos restan autoconfianza y nos generan miedo.
La consecuencia de esto es que es muy posible que nada de lo que hemos pensado se haga realidad, por miedo a esa realidad que nos hemos creado en nuestra mente.
Todos tenemos miedos, lo que nos diferencia es que hacemos con ellos.
Siente miedo, pero hazlo de todas maneras’.

El futuro es el resultado de lo que hacemos cada dia.

La buena noticia es que siempre podemos cambiar. 

Tu futuro comienza en tu mente. Te dejo unas claves para empezar a generar cambios:

  1. La forma en la que afrontamos el futuro suele ser parecida a cómo lo hacían las personas que  teníamos alrededor, ya que son patrones aprendidos. Es muy importante detectarlas para poder cambiarlas.
  2. La forma en la que piensas determina la forma en la que haces ( o no haces). Dale importancia suficiente a tus pensamientos, porque están determinando tu vida.
  3. No existe la gente positiva o negativa. Existe la gente que se esfuerza por ser positiva y la que no se esfuerza y es negativa. Todo patrón de pensamiento es un hábito que se adquiere con entrenamiento cognitivo.
  4. Todo aquello que decides y no decides hacer, está creando tu destino. De cada decisión dependerá un resultado que te ayudará a construir tus sueños.
  5. La reflexión es el punto de partida para crear el futuro que quieres, pero se queda en nada si no va a acompañada de acción. Reflexión y acción son un tándem que se necesitan mutuamente para producir resultados.
  6. Tú eres el único responsable de lo que consigues en tu vida. Busca aquello que te mueve y a donde quieres dirigirte y empieza hoy.
Y recuerda que

Siempre es el momento de ser, quien quieres ser.

Deja una respuesta