Navegando por mis redes sociales he encontrado mucha gente que me pregunta: ¿para que sirve la terapia? Debido a eso me di a la tarea de publicar esta entrada para explicar, de una manera simple, los beneficios que trae la psicoterapia a las personas que se dan permiso de vivir de manera plena y feliz.

Puedes esperar que tu autoestima mejore!

La terapia enriquecerá cada aspecto de tu vida. Estarás más consciente de ti mismo y aprenderás a usar esta conciencia para hacer un mejor contacto con otros y cambiar las formas fundamentales en que te percibes y la manera como interactúas con otras personas.

La terapia es un proceso de crecimiento que amplía tu capacidad para experimentar al mundo y te proporciona habilidades que hacen más efectiva tu forma de manejar las cosas y tu crecimiento. Estas habilidades permanecerán contigo por el resto de tu vida.

Puedes esperar que tu autoestima mejore, esto es, desarrollaras núcleos de creencias positivas sobre ti; el sentido de ti mismo ya no será alterado por problemas que tengan lugar en tu vida cotidiana.

Puedes esperar tener una mejor comunicación y mayor «darse cuenta» de tu vida interna así como de la forma de cómo utilizar ese darse cuenta para participar en relaciones íntimas de manera efectiva. Puedes volverte más abierto en las relaciones con tu pareja y con tu familia, y tener un mejor sentido de ti mismo. Puedes lograr una transformación.

Si no estas seguro de necesitar ayuda psicológica puedes leer este articulo. Date permiso de mejorar tu estilo de vida y vivir plena y felizmente sol@ o en pareja.

Deja una respuesta